Socorrismo Acuático

Tanto en instalaciones como piscinas o parques acuáticos o en espacios naturales como playas debe mantenerse un servicio de prevención adecuado a las características y circunstancias del lugar.

DYA ofrece sus servicios en este ámbito tanto en instalaciones privadas, como públicas o especialmente en playas, donde mayor complejidad y exigencia requieren este tipo de servicios pero en los que nos hemos especializado contando con personal con amplia experiencia y medios específicos como motos acuáticas, embarcaciones neumáticas y semirrígidas de diferentes esloras y motorizaciones etc.

Basamos nuestro servicio en tres pilares, los dos primeros, prevención y vigilancia, enfocados la reducción del tercero, el salvamento, porque algunos son inevitables pero otros muchos se pueden evitar mediante una buena labor preventiva o de vigilancia que nos alerte de esta situación antes de que sea inevitable.

VIGILANCIA

Velamos por la seguridad de los usuarios de nuestras playas y costas mediante la vigilancia permanente y eficiente para poder actuar de forma inminente ante cualquier situación de riesgo desde el mismo momento en que se produce intentando minimizar los riesgos y consecuencias de esta al ser atajada desde un primer momento.

PREVENCIÓN

Desplegamos todos nuestros medios en la labor de prevenir accidentes o situaciones de riesgo de manera que apercibimos a los usuarios que lleven a cabo conductas de riesgo, nadar fuera de las zonas habilitadas, lanzarse al agua desde sitios no aconsejables, menores no acompañados por sus tutores etc.

SALVAMENTO

Cuando a pesar de todos nuestros esfuerzos anteriores llegamos a una situación en que es necesario llevar a cabo el salvamento de personas en situación comprometida, estamos entrenados para actuar en dichas situaciones de riesgo mediante activando para ello todos los recursos necesarios para que un día de ocio y diversión no acabe de manera inesperada.

Atenciones realizadas por el servicio de Salvamento y Socorrismo en playas (2017)

1.434