En DYA Cantabria contamos con ambulancias de guardia las 24 horas del día y los 365 días del año, es decir, un servicio ininterrumpido. Todos nuestros recursos están disponibles para ser activados en cualquier momento ante cualquier tipo de incidencia que requiera de asistencia sanitaria de urgencia.
Para cualquier tipo de incidentes que requieran de rescates contamos con vehículos y embarcaciones especiales para estas labores, así como de personal entrenado en dichas tareas de rescate. Ya sea la extracción de pacientes en accidentes de tráfico o el rescate de víctimas en lugares de difícil acceso.
A disposición del servicio de coordinación de emergencias regional, se activan equipos de búsqueda a personas desaparecidas, tanto desde tierra como desde mar. Los equipos de tierra pueden realizar labores de búsqueda con vehículos todoterreno en lugares de difícil acceso o tambien se realizan dichas labores desde el mar con nuestras embarcaciones.
Cualquier incidencia que surja en el ámbito marino y que esté en un radio accesible desde el puerto de Castro Urdiales, a disposición particular y de Salvamento Marítimo, realizamos labores tanto de auxilio marítimo como de asistencia a embarcaciones a la deriva.